domingo, 16 de noviembre de 2014

COMENZAMOS 2014-2015


¡ ELIGE BIEN; ERES LIBRE!
 
 
Volvemos a buscar en nuestra Biblioteca de Convivencia e Igualdad y volvemos a coger un libro de Violeta Monreal de EL ABECEDARIO DE LOS SENTIMIENTOS, en este caso, LA LIBERTAD. Continuando con nuestra metodología y proceso, para este curso nos hemos decantado por trabajar la LIBERTAD como concepto de elección que nos lleva a saber decir que no en determinadas ocasiones. Además, hemos afinado un poco sugiriendo que lo que se elija, que sea bueno. Somos conscientes de que, a veces, elegimos mal y que no por ello nos van a desterrar; sin embargo, hemos creído conveniente guiar un poquito la libre elección siempre para que nuestro alumnado observe y sienta que no pasa nada por llevar una vida respetuosa y sensata.
Dicho esto, os dejamos una foto del libro que vamos a trabajar, por si queréis buscarlo:
 
 
 
Dentro del Plan de Igualdad y de la Biblioteca Escolar, concretamente con el Programa de Familias Lectoras, a lo largos del curso escolar, las familias colaboradoras contarán historias, poemas, etc. al alumnado relacionadas con este lema.
 
Por otro lado, el hecho de presentar el lema supone el comienzo de las actividades relacionadas con el Plan de Igualdad que se programan en nuestro colegio. Para empezar; la formación: la coordinadora del Plan, María del Mar Sotelo y la directora, Beatriz Toledo acudieron al curso impartido en el CEP "Luisa Revuelta" el pasado 5 y 6 de noviembre, en el que tuvieron la suerte de conocer a unas personas estupendas y compartir ideas así como actividades:
 

 

 Además de ese curso, la coordinadora, seño María del Mar Sotelo, también estuvo en las jornadas de formación el pasado jueves 13 de noviembre. De estas jornadas vino totalmente emocionada y con el alma llenita de nuevas y apetitosas ideas. ¡Gracias, seño!

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario